Uno de los errores más comunes a la hora de realizar regímenes dietéticos es pensar que todo acaba una vez que se alcanza el peso ideal. Sucede, en especial, en las personas que realizan dietas milagro.

La importancia de unas pautas dietéticas personalizadas (dieta de mantenimiento) tras un tratamiento

Lo que suele ocurrir es que se retoman los viejos hábitos alimenticios perjudiciales una vez acabado el régimen. Como consecuencia, se presentan el efecto rebote, la frustración y la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Por eso, es importante entender que no todo acaba una vez que se ha adelgazado. La tendencia al sobrepeso y la obesidad es una afectación crónica en un alto porcentaje de casos, y una forma correcta de alimentarse debe ser un tratamiento a mantener durante toda la vida si el objetivo es un buen estado de salud.

Es por tanto fundamental aprender a alimentarse en función de nuestras necesidades, que varían para cada persona y depende de muchos factores.

La importancia del test genético

Antes de iniciar una dieta de mantenimiento, es necesario comprender cómo funciona el organismo de la persona y cuáles son sus necesidades y requerimientos energéticos. Es allí cuando cobra importancia la realización de un test genético. Para complementar la información suministrada por el test genético, en Menuprot contamos con un sistema informático que evalúa los datos genéticos con otros factores del perfil del paciente (como edad, cantidad de actividad física que realiza, u otras condiciones a tener en cuenta).

Esta información permite establecer un programa de mantenimiento con el que se logran obtener resultados a largo plazo. El programa tiene una duración de dos años.

Adquisición de nuevos hábitos

La dieta busca evitar que se retoman los antiguos hábitos alimenticios que ocasionaron el sobrepeso en primer lugar. La actividad física también debe mantenerse tras el periodo de adelgazamiento. Por eso, es recomendable entender el régimen como un cambio en el estilo de vida que permitirá, a largo plazo, mejorar la calidad de vida en general.

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

 

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest

Pinterest