Apostamos por los hábitos saludables para prevenir el envejecimiento y las enfermedades crónicas

No son pocas las enfermedades derivadas de la obesidad que podrían evitarse con tener un porcentaje de grasa correcto, un peso adecuado y la práctica habitual de actividad física.

prevenir-envejecimiento

Evitar el envejecimiento prematuro

Las personas con obesidad o sobrepeso o con exceso de grasa sobre todo abdominal, presentan alteraciones hormonales que derivan en envejecimiento prematuro ya que la grasa visceral (la que rodea a los órganos internos que es la más difícil de eliminar), aumenta la producción de la hormona del estrés, cortisol y reduce los niveles de endorfinas, que son las hormonas que facilitan la sensación de felicidad y bienestar.

Cambios en la alimentación

Envejecer consiste en un proceso de cambios principalmente a nivel fisiológico. Estos cambios pueden ser modificados por los patrones de alimentación y actividad física. Es un hecho que los hábitos alimentarios inadecuados y el sedentarismo, contribuyen a una mayor predisposición a la enfermedad afectando a la calidad de vida.

Adecuada cantidad de proteínas

Reducir la ingesta de azúcares, garantizar un adecuado aporte de proteínas de alto valor biológico e incorporar actividad física y/o deportiva, son acciones que deben llevarse a cabo para garantizar dicho estado.

Solicite información personalizada

Campos obligatorios*

Acepto el presente aviso legal y la política de privacidad *

bases tratamiento Menuprot

La App de Menuprot permite seguir la evolución de sus tratamientos y facilita la práctica de la actividad física sin necesidad de desplazamientos