¡Toma un chute de endorfina! ¡Siéntete como nunca! – Menuprot

¡Toma un chute de endorfina! ¡Siéntete como nunca!

Blog / Consejos

¡Toma un chute de endorfina! ¡Siéntete como nunca!

Endorfina: ¿Quieres sentirte féliz? ¿Quieres verte mejor? ¿Quieres estar saludable? ¡Toma un chute de endorfinas! ¡Y además es gratuito!

Las endorfinas son péptidos (proteínas pequeñas) que se unen con los receptores de los opioides del sistema nervioso central, por lo que se conocen también como opiáceos endógenos. Una endorfina es un tipo de neurotransmisor, y son una de las tres grandes familias de péptidos opioides, junto con las encefalinas y las dinorfinas. Sin entrar en más dilaciones fisiológicas, vayamos a lo que nos interesa: sentirnos saludables, en buena forma física y… Felices!!

Siempre que se habla de deporte y bienestar las endorfinas se convierten en las grandes protagonistas por eso se las conoce como las hormonas de la felicidad. Así, las endorfinas son las responsables de los estados de calma, alegría y de hasta la sensación de mariposas en el estómago al enamorarse. También tienen un efecto analgésico sobre el organismo. Calman el dolor, disminuyen la ansiedad y aumentan la sensación de placer. Lo mejor de todo es que el cuerpo las produce por sí mismo durante el ejercicio físico.

Dicen que el deporte es el elixir de la felicidad, y es una idea que está bien fundamentada. Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio de forma regular nos hace sentirnos más alegres, algo clave para enfrentarnos con más garantías a los pequeños retos diarios.

La liberación de endorfinas es directamente proporcional al nivel del esfuerzo y a la duración del mismo, por lo que, si bien podemos sentirnos mejor tras un entrenamiento intenso y de corta duración, también podremos sentir felicidad si el esfuerzo fue de intensidad moderada pero de larga duración.

Por cierto, la actividad física del tratamiento Menuprot, es una excelente herramienta para conseguir que te veas y te sientas mejor…. Cuerpo sano en mente feliz.. bueno… sabemos que no se dice así, pero cierto es!

 

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest