Todo lo que necesitas saber sobre la biogénesis mitocondrial – Menuprot

Todo lo que necesitas saber sobre la biogénesis mitocondrial

Blog / Activación Mitocondrial

Todo lo que necesitas saber sobre la biogénesis mitocondrial

Todo lo que necesitas saber sobre la biogénesis mitocondrial

Los ejercicios con base en la biogénesis mitocondrial son clave en el tratamiento de Menuprot. Estos ejercicios están diseñados para mejorar el funcionamiento de las mitocondrias: generar adenosín trifosfato (ATP).

Pero ¿en qué ayuda todo esto a combatir el sobrepeso?

El ATP es un componente del músculo esquelético, y aporta energía y vida al cuerpo. Por eso, el organismo necesita con constancia que se realice la generación de ATP, labor de la que se encargan las mitocondrias. Estas son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.​ Actúan por tanto como centrales energéticas de la célula y sintetizan el ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

La generación del ATP está relacionada con el ejercicio físico o la falta de este que realice la persona, por lo que su función se verá afectada tanto por la actividad física como por el sedentarismo.

Por tanto, si las mitocondrias no realizan correctamente su función, el organismo se oxida, lo que, además de estar relacionado con desequilibrios metabólicos y algunas enfermedades, hace que se acelere el proceso de envejecimiento.

¿Qué sucede si no se estimula el funcionamiento de las mitocondrias?

Las mitocondrias se encuentran en las células. Hay gran cantidad de grupos mitocondriales dentro de las células, que vienen programadas genéticamente. Cuando las mitocondrias no realizan su trabajo de forma adecuada, las células no cuentan con la energía necesaria para realizar sus funciones básicas. Entre ellas, la de convertir los alimentos en energía.

Como consecuencia, se generan enfermedades y el proceso de envejecimiento se acelera considerablemente.

¿Cómo combatirlo?

Una forma de combatir estas consecuencias del sedentarismo es al promover la biogénesis mitocondrial. Este proceso está altamente relacionado con los ejercicios de resistencia. Los ejercicios de fuerza no tienen un impacto tan fuerte sobre la labor de las mitocondrias. Es por ello, que los ejercicios con base en la biogénesis mitocondrial no solo promueven la actividad física, sino que también cuentan con tiempos establecidos tanto de actividad como de descansos.

Cuando se realiza ejercicio físico a una intensidad o volumen específico, funciona como estímulo para la síntesis del contenido proteico. Esto hace que las mitocondrias funcionen mejor, lo que resulta beneficioso para las funciones vitales del organismo. También ayuda a combatir los radicales libre -sustancias prooxidantes que se generan como producto de diversos tipos de estrés-.

Los ejercicios planteados en la app de Menuprot están diseñados específicamente para estimular esa función mitocondrial, y lograr que el cuerpo se mantenga sano y en forma.

 

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

 

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest