¿Qué significa adelgazar y que es lo que implica? – Menuprot

¿Qué significa adelgazar y que es lo que implica?

Blog / Consejos

¿Qué significa adelgazar y que es lo que implica?

¿Qué signica adelgazar y que es lo que implica?

Según la Real Academia Española de la Lengua,” Disminuir en grosor y generalmente en peso, enflaquecer”.  Y seguro que estamos de acuerdo con esta acepción, pero la cuestión está en lo que realmente implica el hecho de adelgazar, que es perder grasa, que no es exactamente lo mismo que perder peso. Hablando claro, una persona que está “gorda” tiene exceso de grasa, no nos referimos a una persona grande, que tiene un gran volumen corporal porque tenga una gran masa muscular y huesos densos.  Teniendo esto en cuenta, el objetivo de una dieta de adelgazamiento debe ser precisamente este: perder grasa, no masa muscular y obviamente tampoco masa ósea, independientemente que sean pocos o muchos kilos, si tiene exceso de grasa conviene deshacerse de ella cuanto antes mejor, ya que el tejido graso no es un tejido inerte que se acumula sin más en el organismo. Más bien al contrario, el exceso de grasa o tejido adiposo produce moléculas pro infamatorias que son la causa de numerosas enfermedades como las aquí descritas y que además, predispone a un agravamiento y mayor mortalidad en caso de contagio por COVID-19, como así están evidenciando los cada más numerosos estudios clínicos que se han realizado hasta la fecha.

  • Enfermedad coronaria
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad del hígado y de la vesícula
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios
  • Artrosis (la degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
  • Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)

*El sobrepeso se define como un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más y la obesidad como un IMC de 30 o más.

Consulta en esta tabla cual es tu IMC y en caso de que supere aunque sea ligeramente la cifra de 25, contacta con nosotros y te ayudaremos a que pierdas grasa de forma rápida, segura y eficaz.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest