La piel requiere de aportes nutricionales al igual que cualquier otro tejido y órgano, de hecho, con una superficie aproximada de 2 mtr2 y constituida por tres capas -epidermis la más superficial, dermis o capa media, e hipodermis como la capa más profunda-, es el órgano más extenso y entre otras, tiene las vitales funciones de termoregular el organismo y proteger nuestras estructuras internas del medio externo.

Alimentos beneficiosos para la piel

Las proteinas y la estructura de la piel

La dermis o capa media de la piel, contiene las fibras de colágeno y elastina que proporcionan elasticidad y firmeza a la piel. Ambos componentes están compuestos por proteínas. Por eso la necesidad de consumir un aporte correcto de este macronutriente. De esta forma garantizamos un buen estado de la piel. Si no se consumen suficientes proteínas en la dieta, la piel pierde su estructura de soporte.

No olvides incluir en todas tus comidas una proporción de las mismas: huevos, pescados y carnes son su fuente más concentrada, pero asegúrate de que usas métodos de cocción saludables evitando fritos, rebozados y altas temperaturas para evitar procesos oxidativos que dañan el organismo y perjudican el estado de la piel.

La vitamina C como antioxidante y precursora de colágeno

La vitamina A proporcionando betacaroteno de efecto fotoprotector, los ácidos grasos presentes en aceites vegetales, frutos secos y pescado azul, y los polifenoles presentes en frutas y verduras, son los micronutrientes necesarios con una implicación en el buen estado y belleza de la piel.

Mientras más colorida y variada sea tu dieta, mas protección y belleza para tu piel: el amarillo y naranja de los cítricos, el rojo y morado de cerezas, arándanos y otras bayas, el naranja de zanahorias y calabaza, el verde de las hortalizas son un delicioso arcoíris de salud y belleza!

Los tratamientos Menuprot te ayudará a mantener una buena salud.

Contacta con nosotros si quieres empezar a cuidarte o necesitas perder peso. Nuestro innovador test genético Menuprot.Gen permite diseñar un tratamiento personalizado para ti. Contáctanos en infoiberia@menuprot.com o llámanos al 919 042 222 y te informaremos sin compromiso.