PROTEINAS: ¡Asegúrate de consumir la suficiente! – Menuprot

PROTEINAS: ¡Asegúrate de consumir la suficiente!

Blog / Consejos

PROTEINAS: ¡Asegúrate de consumir la suficiente!

PROTEINAS: ¡Asegúrate de consumir la suficiente!

De los tres macronutrientes -Hidratos de Carbono, Grasas y Proteínas- es este último el que tiene un papel fundamental en nuestra biología ya que mucho más allá de formar parte de los músculos, todos los órganos y tejidos del cuerpo, neurotransmisores, hormonas y componentes del sistema inmunitario, están compuestos de proteínas, de hecho, nuestros genes codifican proteínas, no grasas ni carbohidratos. Siendo así, la proteína juega un papel central en nuestra biología.

En resumen, Las proteínas son el constituyente principal de las células y son necesarias para el crecimiento, la reparación y la continua renovación de los tejidos corporales y esto determina su continua necesidad. Por ejemplo, el tejido epitelial del intestino es reemplazado cada 3 o 4 días.

Asegurar un aporte proteico adaptado a nuestras necesidades eliminando el consumo de carbohidratos ricos en azúcares y almidón, es una estrategia sencilla y efectiva para perder peso con más facilidad y retener la masa muscular, lo que conlleva numerosas ventajas a la hora de verse y sentirse mejor.

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest