Hacer un tratamiento de pérdida de peso implica un considerable esfuerzo incluso económico, pero las recompensas merecen la pena: salud, bienestar, autoestima y cambios en la composición corporal que se traducen en una mejora de la apariencia física.

Pero nos planteamos una cuestión: ¿Cuánto tiempo seremos capaces de mantener nuestro nuevo y beneficioso estado? En este artículo explicamos como genética, nutrición van de la mano para el mantenimiento del peso después de una dieta de adelgazamiento.

Mantenimiento del peso: un reto y tres causas que impiden alcanzarlo

  • Causa n º 1: Considerar que una vez acabada la dieta podemos permitirnos calóricos caprichos de vez en cuando, que poco tiempo después nos permitiremos de manera regular y frecuente. Esto hará que invariablemente al retomar los hábitos que nos hicieron engordar, volveremos a sumar kilos y grasa antes o después.
  • Causa nº 2: Evitar tomar conciencia de que la tendencia al sobrepeso y la obesidad, es un problema crónico. No hay tratamiento ni dieta que consigan adelgazar definitivamente sin posteriormente seguir unas pautas alimentarias que han de adaptarse a las condiciones de cada individuo.
  • Causa nº 3: Focalizar nuestra atención en lo que nos apetece comer y no debemos.  En vez de buscar el disfrute en los alimentos y hábitos que nos han permitido adelgazar. No se trata de pasar hambre ni renunciar definitivamente a la tarta del cumpleaños -por ejemplo-, se trata de consumirla en ocasiones especiales. Recuerda la máxima de Epicteto: “La libertad no se logra satisfaciendo deseos, sino eliminándolos”

Tres claves para mantener el peso idóneo después de una dieta

  • Clave nº 1: Personalización de la dieta de mantenimiento. No todos metabolizamos de la misma forma hidratos de carbono y grasas. Saber cual es nuestro perfil genético en este sentido mejora considerablemente la eficacia de la dieta de mantenimiento. Nuestro test genético, económico y no invasivo, analiza dos genes directamente relacionados con el metabolismo de estos macronutrientes. (vinculo a info Test Genético)
  • Clave nº 2: Actividad física. El sendentarismo se considera “el tabaco” del siglo XXI por su implicación en numerosas enfermedades cardiovasculares. Sabemos que hay que moverse, pero no vale cualquier manera: caminar todos los días es mas que beneficioso necesario, pero la resistencia y la fuerza son capacidades que deben trabajarse si queremos calidad de vida a medida que envejecemos. Nuestra actividad física basada en la Biogénesis Mitocondrial consistente en cortas sesiones que han de practicarse un mínimo de dos veces por semana, consiguen fortalecer la masa muscular, mejorar los contornos corporales y prevenir numerosas enfermedades vinculadas al sedentarismo.
  • Clave nº 3: Motivación, pregúntate a ti mismo: ¿Quiero estar y sentirme bien o mal? Suponiendo que respondas afirmativamente a lo primero, sabes lo que tienes que hacer. Si necesitas ayuda, nos encantaría echarte una mano. Consúltanos sin compromiso.

Sí, hay salida: nutrigenética y actividad física

Hay salida para mantener el peso después de una dieta. Sobre todo para no volver a caer hábitos que nos hicieron ganar peso. Uno de los pilares básicos complementario a la actividad física es la nutrigenética y la personalización de la dieta mediante un test genético. Una prueba sencilla que nos permite saber los principales genes vinculados a la obesidad y el sobrepeso así como sus complicaciones metabólicas. Esto permite personalizar el tratamiento según las características de cada persona y optimizar la composición corporal, reduciendo la grasa y aumentando el músculo. De esta forma es más fácil mantener el peso perdido (evitar el llamado efecto rebote). Es adecuada también para controlar la celulitis y la adiposidad generalizada o localizada. Y por supuesto previene las enfermedades cardiovasculares y metabólicas mencionadas en el párrafo anterior.

Los tratamientos Menuprot te ayudará a mantener una buena salud.

Contacta con nosotros si quieres empezar a cuidarte o necesitas perder peso. Nuestro innovador test genético Menuprot.Gen permite diseñar un tratamiento personalizado para ti. Contáctanos en infoiberia@menuprot.com o llámanos al 919 042 222 y te informaremos sin compromiso.