La teoría del falso delgado: ¿estar delgado es sinónimo de salud? – Menuprot

La teoría del falso delgado: ¿estar delgado es sinónimo de salud?

Blog / Consejos

La teoría del falso delgado: ¿estar delgado es sinónimo de salud?

Cuando una persona lleva unos hábitos alimenticios poco saludables en los que prevalece el consumo de grasas y azúcares, lo más probable es que haya acumulado un exceso de tejido adiposo (grasa) en su organismo. Si a esto se añade poca actividad física, las consecuencias no se harán esperar en forma de sobrepeso, obesidad y con ello numerosos problemas de salud.

¿Qué es el falso delgado?

Cuando la obesidad “no se ve” pero los hábitos perjudiciales se mantienen, es probable que la persona esté acumulando la grasa alrededor de órganos vitales. En la comunidad científica, esto es comúnmente llamado como el falso delgado.

Se denomina como falso delgado a los pacientes que se encuentran en normo peso -el peso adecuado de acuerdo con su estatura-, pero pese a ello sufren patologías propias de la obesidad. Esto se debe a que llevan un estilo de vida sedentario que, a pesar de no ocasionar consecuencias físicas visibles, sí puede tener un efecto negativo sobre la salud de la persona.

¿Cuáles son los riesgos de los falsos delgados?

Parte de la comunidad médica se ha mostrado preocupada por la existencia de los falsos delgados. Son pacientes que pueden desarrollar múltiples problemas de salud. Pero la creencia de que estar en un peso correcto es igual a contar con un estado óptimo de salud dificulta su diagnóstico. Como consecuencia, el diagnóstico puede realizarse cuando el paciente se encuentra en fases avanzadas de algunas condiciones. Entre esas condiciones, se encuentran la diabetes tipo II, la resistencia a la insulina, diversos tipos de problemas metabólicos o el desarrollo de problemas cardiovasculares -comúnmente asociados con el sobrepeso-.

Esto ocurre porque la persona delgada puede contar con exceso de grasa en el interior del cuerpo, y alrededor de órganos vitales. Entre ellos, el páncreas, el hígado y el corazón.

Es importante llevar hábitos saludables, una nutrición adecuada e incorporar ejercicios a nuestras rutinas semanales para garantizar la salud y el bienestar general del organismo. Los ejercicios basados en biogénesis mitocondrial son ideales para alcanzar ese objetivo.

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

 

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest