La obesidad está íntimamente ligada al pronóstico más grave de Covid-19 – Menuprot

La obesidad está íntimamente ligada al pronóstico más grave de Covid-19

Blog / Noticias

La obesidad  está íntimamente ligada al pronóstico más grave de Covid-19

Se ha demostrado que las dietas cetogénicas son eficaces para reducir rápidamente la masa grasa y las complicaciones metabólicas de la obesidad, preservar la magra y proporcionar un estado nutricional adecuado. 

Así lo afirmó el prof. Massimiliano Caprio, jefe de la Unidad de Endocrinología Cardiovascular del IRRCS San Raffaele Rome, coautor de un artículo publicado por el Journal of Translational Medicine, también citado por el sitio web estadounidense «Eat This, Not That» (www.eatthis.com)

«La obesidad y sus comorbilidades están íntimamente ligadas al pronóstico más grave de Covid-19, y un aspecto poco considerado a la hora de afrontar la emergencia es que el asesoramiento nutricional adecuado es una prioridad para afrontar la pandemia de Covid-19, con el fin de reducir el riesgo de infección y complicaciones relacionadas «.

La cetosis puede jugar un papel importante en la modulación de la inmunidad innata y adaptativa, determinando efectos beneficiosos sobre la inflamación crónica de bajo grado, pudiendo prevenir el riesgo de tormenta de citocinas Covid-19. Además – continúa el profesor Caprio – las dietas cetogénicas. Podrían ejercer un efecto protector durante la infección por Sars-COV2 gracias a los efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores de los cuerpos cetónicos.

Esto se ha demostrado en estudios preclínicos. Por esta razón, actualmente se están llevando a cabo varios ensayos clínicos, utilizando dietas cetogénicas eucalóricas en pacientes con enfermedad Covid-19 ”.

La dieta cetogénica es una dieta que reduce drásticamente los carbohidratos, al tiempo que aumenta las proteínas y especialmente las grasas y su propósito es forzar al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía.

En presencia de carbohidratos, de hecho, todas las células utilizan su energía para realizar sus actividades. Pero si estos se reducen a un nivel suficientemente bajo, comienzan a utilizar grasa, todas menos las células nerviosas que no tienen la capacidad para hacerlo.

La cetosis conduce a la formación de moléculas llamadas cuerpos cetónicos y estos se producen generalmente después de un par de días restringiendo la ingesta de carbohidratos a no más de 20 a 50 gramos al día.

Hoy en día, el éxito de la dieta cetogénica está principalmente vinculada al control médico y al apoyo multidisciplinar, tal y como se propone en el tratamiento Menuprot.

 

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

 

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest