La importancia del asesoramiento dietético en el tratamiento Menuprot
La figura del dietista-nutricional es imprescindible y cada vez está más presente en el ámbito sanitario. Un dietista va a encargarse de diferentes labores: entre ellas la de concienciación del efecto de la alimentación en la salud, la divulgación sobre la importancia de que esta sea correcta, adaptación del estilo de vida de la persona para conseguir un estado de salud óptimo, la prevención de enfermedades evitando que se tengan de por vida… Es por todo esto que es una figura importante y que hoy día cada vez tiene mayor reconocimiento.
En el tratamiento Menuprot, el paciente va a entrar en un estado fisiológico adaptativo como cetosis lo que permitirá cambiar su metabolismo de glucocéntrico a adipocéntrico. Esto implica que el organismo dejará de utilizar glucosa como fuente energética para utilizar el exceso de tejido adiposo para tal fin. Si bien de trata de una adaptación fisiológica con muchos beneficios, se requiere que órganos como el hígado y riñón funcionen correctamente, y para garantizar la seguridad del tratamiento y que se realice con éxito, es imprescindible no sólo la presencia del médico si no también del dietista-nutricionista. El médico se encarga de pautar el tratamiento y hacer las pruebas médicas necesarias para determinar si somos o no aptos de someternos a este estado fisiológico de cetosis. Una vez que ellos hacen esta labor, el o la dietista-nutricionista se encargan de aclarar y repasar conceptos nutricionales con el paciente, haciendo un seguimiento personalizado entre consultas médicas, asesorando sobre cuáles son los alimentos más adecuados para cada paciente, supervisando que se sigue el tratamiento y animando al paciente a conseguir su objetivo.
En el día a día del paciente, es muy frecuente que surjan dudas sobre las pautas alimentarias a seguir, y por ello es necesario un especialista para que, de una forma más cercana y personal pueda resolverlas y conseguir el objetivo de pérdida de peso lo antes posible. Cómo organizar las comidas, tiempo estimado entre ellas, qué complementos alimenticios debemos incluir, trucos y consejos sobre alimentación, recetas para evitar la monotonía… son las áreas fundamentales del apoyo dietético.
En conclusión: Es imprescindible este seguimiento nutricional y por ello la presencia de un dietista-nutricionista.
Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com
REDES MENUPROT