La actividad física basada en la Biogénesis Mitocondrial como parte fundamental del tratamiento Menuprot – Menuprot

La actividad física basada en la Biogénesis Mitocondrial como parte fundamental del tratamiento Menuprot

Blog / Activación Mitocondrial

La actividad física basada en la Biogénesis Mitocondrial como parte fundamental del tratamiento Menuprot

La actividad física basada en la Biogénesis Mitocondrial como parte fundamental del tratamiento Menuprot

Es parte fundamental del tratamiento Menuprot, no solo como coadyuvante en la pérdida de peso, sino como garantía de una óptima condición física y prevención de numerosas enfermedades vinculadas a la obesidad y al sedentarismo.

La Biogénesis Mitocondrial (generación de nuevas mitocondrias y activación funcional de las existentes) es lo que conseguimos con pautas de este tipo de ejercicios propuestos por nuestros expertos.

Hasta hoy no se reconoce una metodología óptima que desarrolle este proceso a su máxima expresión, pero sí está claro que si una fibra muscular no es puesta a trabajar, entonces no realizará biogénesis mitocondrial. Esto nos brinda una información interesante sobre todo para modelos de ejercicio que tienen como objetivo perder peso. En los últimos 15 años se ha estado investigando el efecto del ejercicio intermitente de alta intensidad sobre la pérdida de peso. Uno de los factores importantes es que este tipo de ejercicio recluta todo el espectro de fibras musculares, generando cambios en todas las fibras.

Es interesante mencionar que a mayor cantidad de mitocondrias se mejorará al ahorro de hidratos de carbono y se oxidará una mayor cantidad de lactato dentro de esta organela (Brooks 99). Esto es porque se ha encontrado lactato deshidrogenasa dentro de la mitocondria y los transportadores de lactato MCT1 aumentarán su flujo hacia dentro de la mitocondria (Brooks 99).

Por otro lado, contar con más mitocondrias permite disminuir la producción de radicales libres (ROS) y mantener la integridad de las proteínas, lípidos y ADN mitocondrial (Sen 1995). Al igual que la síntesis de proteínas contráctiles en el músculo esquelético, la señal para la síntesis de mitocondrias es la contracción muscular.

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.co

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest