Las tres etapas de tratamiento Menuprot

Los objetivos de estas etapas son básicamente dos: producir una pérdida de peso a expensas principalmente de la grasa sobrante a través de una dieta cetogénica, y reeducar posteriormente los hábitos alimentarios para evitar la ganancia del peso.

La cetosis es la capacidad del cuerpo para utilizar las grasas en lugar de los hidratos de carbono (glúcidos) cuando estos faltan, siendo por tanto un mecanismo fisiológico natural de “supervivencia” inherente a la fisiología humana.

fase-1-perdida-peso

Primera: perdida de grasa

Consiste en una dieta cetogénica baja en grasa realizada en tres fases progresivas y actividad física en las que se produce una pérdida de peso rápida, eficiente y segura y sin pasar hambre, ya que la cetosis estimula el centro de saciedad a nivel cerebral. En esta etapa, Menuprot le ofrece una serie de alimentos proteicos de alta calidad que promueven la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular. Esta etapa requiere de un seguimiento médico pues la pérdida de grasa es muy rápida.

fase-2-cambio-habito

Segunda: mantenimiento del peso

Consta de dos partes: la primera tiene como objetivo añadir de manera progresiva todos los alimentos una vez finalizado el proceso de adelgazamiento, con la finalidad de ajustar su metabolismo. Posteriormente, y en función de sus nuevas necesidades calóricas y predisposición genética, se elabora la dieta de mantenimiento con asesoramiento gratuito durante dos años para asegurarnos el mantenimiento del peso a largo plazo. En esta etapa el soporte por parte del equipo Menuprot es la clave para que adquiera nuevos hábitos de por vida.

fase-3-mantenimiento

Tercera: apoyo y seguimiento

En la etapa de mantenimiento le ofrecemos un soporte digital y la posibilidad de que nos contacte siempre que requiera de nuestro apoyo.

Cada etapa esta acompañadas de la prescripción de unos determinados ejercicios de actividad física basados en la Biogénesis Mitocondrial diseñados para favorecer la pérdida de grasa, el fortalecimiento muscular, la prevención de la sarcopenia y enfermedades como la Diabetes de tipo II, el Síndrome Metabólico, el Infarto y otras enfermedades crónicas.

Solicite información personalizada

Campos obligatorios*

Acepto el presente aviso legal y la política de privacidad *

bases tratamiento Menuprot

La App de Menuprot permite seguir la evolución de sus tratamientos y facilita la práctica de la actividad física sin necesidad de desplazamientos