Dietas cetogénicas muy bajas en calorías (VLCKD), su aplicación en el tratamiento de la obesidad

Las dietas cetogénicas de muy bajo contenido calórico son aquellas cuyo aporte está entre 450 y 800 Kcal/ día (1,9 a 3,3 MJ).

Son aptas en programas de adelgazamiento y es imprescindible que incluyan todos los requerimientos diarios de micronutrientes esenciales. Reducir la ingesta hasta el rango mencionado con alimentos naturales resulta complicado, es por ello que las VLCKD suelen administrarse en forma de preparados que tienen a la proteína como su fundamental componente.

Según la normativa actual, el contenido proteico debe proporcionar entre un 25-50% del valor energético del producto sin llegar a superar los 125 gr de proteína al día, y esta debe ser de alta calidad biológica. Las ventajas intrínsecas de esta propuesta son asegurar el balance nitrogenado, evitar una excesiva disminución del metabolismo basal y promover el mantenimiento de la masa muscular.

Test-Genetico MenuProtGen

Antes de iniciar un tratamiento con VLCKD es necesario realizar la correspondiente evaluación clínica y las pruebas rutinarias de laboratorio para descartar enfermedades que contraindiquen el uso de estas. Siendo así el control y seguimiento médico son imprescindibles.

Solicite información personalizada

Campos obligatorios*

Acepto el presente aviso legal y la política de privacidad *

bases tratamiento Menuprot

La App de Menuprot permite seguir la evolución de sus tratamientos y facilita la práctica de la actividad física sin necesidad de desplazamientos