Cómo fortalecer tu sistema inmunológico – Menuprot

Cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Blog / Consejos

Cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Dada la situación actual por el Covid-19 nos hemos visto obligados a cambiar los planes, los viajes y el ocio por los planes en casa. Poner en marcha la creatividad y la imaginación es muy importante para no dejarnos vencer por el desánimo y encontrar nuevas formas de ocio en el hogar. Clínicamente se ha demostrado que los estados depresivos merman la fortaleza de nuestro sistema inmunitario, así que vamos a darte algunos consejos para evitarlo.

Por otro lado, es importante remarcar que las personas con sobrepeso tienen más posibilidades de tener complicaciones en el caso de tener Covid-19, por lo que cuidar tu alimentación durante estas semanas es muy importante.

Aquí te damos 7 consejos sobre hábitos saludables que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico y te recomendamos 6 alimentos funcionales para cuidar tus defensas.

Y por último, compartimos contigo una serie de recetas, deliciosas y nutritivas, para optimizar tu función inmunitaria y, de paso, sacar a relucir el cocinero que hay en ti.

Aprende a cuidar tu salud con Menuprot!

 

7 consejos saludables para potenciar tu sistema inmunológico:

  1. Aumenta tu consumo de verduras. Tomar más cantidad y variedad de verduras asegurará de que tu cuerpo recibe el aporte necesario de vitaminas y minerales. Es muy importante ampliar el tipo de verduras que comemos. Puedes guiarte por el color y elegir verduras de dos colores diferentes en cada comida. Tus platos se llenarán de nutrientes y también de diversión.
  1. Toma el sol durante al menos 20 minutos para mantener tus niveles de vitamina D. La situación actual de confinamiento ha reducido el tiempo que pasamos expuestos al sol y puede provocar un déficit en vitamina D. Ésta interviene en numerosos procesos metabólicos y asegura el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Si en tu situación no puedes tomar el sol, consulta con tu médico para que valore prescribirte un suplemento alimenticio.
  1. Toma suplemento Omega 3. Estos ácidos grasos se encuentran en el pescado azul salvaje y en las algas, pero es muy difícil obtener la dosis correcta en estos alimentos ya que el producto disponible en el mercado proviene de piscifactorías. Las sustancias altamente biológicas de estos ácidos grasos, la EPA y el DHA, actúan como verdaderos agentes antiinflamatorios y contribuyen enormemente en la regulación del sistema inmunitario. Si no tienes acceso a pescado fresco de buena calidad, te recomendamos que tomes un suplemento alimenticio.
  1. Cuida tu flora intestinal. El 90% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el intestino y por ello hay que mantener una microbiota intestinal óptima. Consumir alimentos de alto contenido en fibra es una de las vías para conseguirlo.

Las fibras prebióticas se encuentran en verduras, frutas, productos fermentados y alimentos integrales, además de en muchos de los alimentos Menuprot. Si estás siguiendo el tratamiento Menuprot y estás en fase de cetosis, algunos de los alimentos fermentados permitidos son el chucrut, la salsa de soja, el miso o el tempé.

Si  sufres de diarrea o  has estado tomando antibióticos,  es aconsejable tomar probióticos. Si tienes problemas de tránsito intestinal, consúltalo con tu médico.

 

  1. Evita consumir alimentos azucarados. Las grandes fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre crean dependencia o adicción a los alimentos azucarados y a los dulces. Aléjate de ellos para mantener tu salud y tu peso.
  1. Toma suficiente Vitamina C. Esta vitamina asegura la producción de glóbulos blancos y ayuda al sistema inmunológico a reconocer los agentes patógenos. El exceso de vitamina C se elimina simplemente al orinar, así que es recomendable tomar un suplemento como medida preventiva. La dosis diaria del stick multivitamínicos Menuprot contiene el 100% de la ingesta de referencia.
  1. Duerme lo suficiente. Mientras duermes se reparan y restauran todos los tejidos del cuerpo a nivel celular, por ello es tan importante tener un buen patrón de sueño fijo, incluso los fines de semana. Para dormir mejor, evita el uso de pantallas y dispositivos móviles media hora antes de ir a la cama y asegúrate que tu habitación esté oscura y fresca.

 

6 alimentos funcionales para cuidar tus defensas:

  1. La raíz de jengibre contiene ingredientes activos que ayudan a evitar que los virus y las bacterias se multipliquen en el organismo. Toma una taza de té con trozos frescos de jengibre todos los días.
  2. La canela es una excelente opción para combatir las infecciones virales. Usa una pequeña cantidad de canela diariamente para un efecto máximo.
  3. Las verduras de hoja verde son fuertes antioxidantes y cuanto más frescas sean las hojas, mejor. Elige más a menudo la col rizada, las espinacas, la rúcula, las hojas de remolacha, la verdolaga y el pak choi.
  4. Cúrcuma. El efecto curativo de la cúrcuma se debe a la curcumina, sustancia con propiedades antiinflamatorias. Toma la raíz de la cúrcuma fresca y úsala en el té o como especia en tus platos.
  5. Esta hierba contiene calcio, hierro y vitamina C y es beneficioso para tratar todo tipo de afecciones respiratorias e infecciones virales. Puedes tomarlo en forma de tisana.
  6. Limón. Esta fruta es rica en vitamina C y además contiene altas dosis de pectina, sustancia que contribuye a saciar el apetito. Si estás en fase de cetosis, toma una cucharada de su jugo diariamente para aderezar tus platos.

 

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

 

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest