Existen múltiples dietas milagros y, cuando llega el verano, siempre suelen resaltar alguna propuesta nueva. Sin embargo, los hábitos que plantean pueden ser un factor en el desarrollo de otras complicaciones de salud asociadas al colesterol, el estreñimiento, la arritmia, fallo renal entre otros. Adelgazar en verano, si, pero de forma saludable.

Los riesgos de la pérdida de peso con la sola intención de verse bien en bikini

La llegada del buen clima trae consigo muchos cambios de hábito. El sol se oculta más tarde, y se hacen muchas más actividades al aire libre. Pero además de eso, hay una tendencia preocupante que suele iniciar cuando se acerca la llegada del verano: hacer dietas para obtener el cuerpo que los medios publicitarios proponen como deseable.
En internet abundan publicaciones que afirman conocer el secreto para un abdomen plano en un plazo de tiempo reducido. Pero esto es una práctica perjudicial para tu salud, acarrea múltiples riesgos, y casi siempre lleva al fracaso a corto, medio o largo plazo.
Por otro lado, enfrentarse a modificaciones drásticas en la alimentación habitual sin el control médico adecuado ocasiona más perjuicio que beneficio.

¿Cuáles son los riesgos de una dieta milagro?

Existen tres riesgos principales que se asocian con prácticas dietéticas drásticas y sin control: la desestabilización del metabolismo, la sensación de debilidad y la presencia de hambre de forma constante.
No son regímenes que motiven una alimentación saludable y pueden ocasionar déficit de proteínas, minerales y micronutrientes. Por esto, deben ser evitadas y están especialmente contraindicadas para personas que cuenten con alguna condición médica especial como problemas cardíacos, diabetes o en mujeres embarazadas.
Otro efecto común es que ocasionan la rápida recuperación del peso una vez que se normaliza la alimentación. En algunos casos, se puede llegar a ganar incluso más peso como consecuencia del desequilibrio metabólico. En algunas personas, ocasiona atracones y sensación de culpa.

Si, hay otra alternativa

Es posible bajar de peso de forma saludable y con resultados a largo plazo. Pero para lograrlo, es necesario dejar de arriesgarse con dietas cargadas de falsas promesas. Lo ideal es acudir a un médico especialista en nutrición capaz de guiar al paciente durante las fases de pérdida y de mantenimiento de peso, y ayudarlo a comprender cómo comer mejor de acuerdo con los requerimientos de su propio cuerpo.

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Contacta con nosotros. Nuestro innovador test genético Menuprot.Gen permite diseñar un tratamiento personalizado para ti para perder peso y mejorando tu salud. Contáctanos en infoiberia@menuprot.com o llámanos al 919 042 222 y te informaremos sin compromiso.