Colágeno para evitar la flacidez, la importancia de su consumo – Menuprot

Colágeno para evitar la flacidez, la importancia de su consumo

Blog / Consejos

Colágeno para evitar la flacidez, la importancia de su consumo

El colágeno es una proteína que está muy presente en el mundo de la cosmética. En especial, en la cosmética preventiva o antiedad. Esto se debe a que su función es garantizar la estabilidad y resistencia de la piel.

El consumo de colágeno para evitar la flacidez

El organismo lo fabrica de forma natural y conforma alrededor del 25% del total de proteínas en el cuerpo. Sin embargo, en las mujeres su producción empieza a disminuir alrededor de los 25 años y se detiene casi por completo una década después. Como consecuencia, la dermis pierde progresivamente firmeza, se manifiesta la flacidez y se empieza a hacer más evidente el paso de los años.

¿Por qué se pierde el colágeno?

La pérdida de colágeno es inherente al proceso de envejecimiento. Sin embargo, algunos factores pueden acelerar su pérdida. Entre ellos, el estrés, los radicales libres, la exposición al sol, la polución, la falta de sueño e incluso el desgaste por ejercicios físicos.

¿Cómo retrasar la pérdida de colágeno?

Existen alimentos que poseen colágeno. Entre ellos, carne de cerdo, pollo, pescado, ternera y pavo. Las frutas, las verduras, el huevo, los frutos rojos y los frutos secos no poseen la proteína, pero sí ayudan a producirla. Sin embargo, el consumo a través de la alimentación no siempre es suficiente.

Suplementos bebibles con colágeno

Por su gran tamaño, el colágeno no logra penetrar en las capas más profundas de la piel cuando se aplica de forma superficial. Por eso, las cremas que cuentan con esta proteína en su composición no tienen un gran impacto a la hora de combatir la flacidez. Existen suplementos bebibles con colágeno. Sus efectos son más profundos y combaten la flacidez con mayor eficiencia. Sin embargo, una buena alimentación y los ejercicios adecuados son necesarios para evitar la pérdida excesiva de esta proteína. Menuprot te ayuda a cuidar tu salud

Los tratamientos Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

 

REDES MENUPROT

Facebook

Instagram

Pinterest