¿Aumentas de peso de un días para otro aun siguiendo tu dieta correctamente? – Menuprot

¿Aumentas de peso de un días para otro aun siguiendo tu dieta correctamente?

Blog / Consejos

¿Aumentas de peso de un días para otro aun siguiendo tu dieta correctamente?

¿Aumentas de peso de un día para otro siguiendo tu dieta correctamente? En verano, esta es la causa más frecuente.

No. No has “engordado”. Engordar implica aumentar la cantidad de grasa y esto no es posible de un día para otro. Este aumento de la cifra en la báscula indica que tu organismo está reteniendo líquido por diversas razones, y una de las más frecuentes en esta época del año, es debido al calor y la vasodilatación que se produce en el organismo debido a las altas temperaturas.  Lo que sucede es que el cuerpo debe perder calor para regular su metabolismo y para ello los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo que salga más cantidad de líquido de los vasos hacia los tejidos, con el fin de liberar este calor.

Este aumento de agua se traduce en la hinchazón que observamos generalmente en el abdomen y miembros inferiores, pero hay medidas que podemos tomar para controlarlo. ¡Toma nota!

  1. La sal: hay que controlarla pero no eliminarla, si lo hacemos corremos el riesgo de deshidratarnos. Utiliza sal cuando prepares tus comidas, pero huye de los aperitivos salados y procesados de bolsa, salazones, conservas y comidas precocinadas
  2. Consume todos los días alimentos ricos en potasio para contribuir al equilibrio hídrico del organismo: verduras (especialmente espinacas y cardo) y si no estás en fases de cetosis, almendras, legumbres, yogur y sandía y evita los carbohidratos de alto índice glucémico (pasta, patatas, arroz) golosinas, helados, refrescos azucarados y azúcar de mesa, ya que favorecen la retención de líquidos.
  3. Beber agua es fundamental: unos 2 litros de agua al día por término medio más 1 vaso de agua por cada 20 minutos de ejercicio moderado puede ser suficiente, aunque este requerimiento puede variar de forma individual y de las condiciones de temperatura y humedad ambiental.
  4. Muévete todo lo que puedas!! Eso sí, evitando hacerlo en las horas centrales del día. Lo ideal, sobre todo si estás en proceso de pérdida de peso, es hacerlo antes de desayunar ya que contribuye a movilizar los depósitos de glucógeno y facilitar la quema de grasa.
  5. El consumo de alcohol puede agravar el problema porque produce deshidratación, aumento del agua extracelular y por lo tanto, edema.
  6. Aficiónate a las infusiones drenantes para favorecer la eliminación de los líquidos retenidos: te verde, ortosifón, cola de caballo, jengibre, menta-poleo.

Feliz verano ¡!

Menuprot te ayudará reducir peso preservando tu salud.

Menuprot no solo te ayuda a perder el exceso de peso, también te enseña a mantenerlo aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable. Contáctanos en el teléfono 695 52 13 71 o escríbenos a infoiberia@menuprot.com

Redes Menuprot

Facebook

Instagram

Pinterest